lunes, 18 de abril de 2016

Ranking de los peores asesinos seriales



     
16.Gary Leon Ridgway
Asesinó al menos a 48 mujeres (prostitutas en su mayoría) en 19 años. Su fuerte devoción religiosa y la influencia de su padre, lo hicieron odiar a las mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero. Aunque todas sus víctimas pertenecían a la misma zona, la policía nunca pudo dar con él. En el 2001 confiesa sus crímenes y sólo entonces es detenido.
·         

     17. Julio Perez Silva
El peor asesino en serie de Chile, asesinó a una decena de jovencitas luego de secuestrarlas y violarlas. Lo peor es que no dejaba huella de las atrocidades que cometía. Aunque se hablaba de la desaparición de sus víctimas, se decía que estas se habían ido por dejar atrás la pobreza de su localidad. La policía sólo se percató de la presencia de un asesino cuando una de sus víctimas logró huir.
·   
     18. Fidel Nina Mamani
Peruano conocido como “el Loco del Martillo”. Confesó haber matado a su hermana, su cuñado, sus tres sobrinos y a una niña de trece años. Los mató a martillazos y luego les cortó la yugular. Mató a sus sobrinos porque consideró que “extrañarían a sus padres y no podía permitirlo”. Además violó a la niña de trece años mientras esta agonizaba.
·    
      19. Richard Ramirez
Conocido como “el merodeador nocturno”, asesinó a un total de catorce personas, violó a nueve personas, secuestró a dos, etc. Su vida delictiva empieza cuando tan sólo tenía nueve años. Sus crímenes no siguen ninguna pauta concreta. Satán era su dios.
·    
      20. Fred y Rose West
Violaron y mataron a más de 12 chicas a las que enterraba en su jardín. Fred sufrió abusos de su madre y él a su vez violó a su hermana. Rose se acostaba con negros, siendo filmada por Fred.


sábado, 16 de abril de 2016

Características de asesinos seriales

Aunque cueste trabajo admitirlo, las películas con un 'lado oscuro' son la fascinación de muchas personas y amantes del cine. 
Normalmente porque los asesinos que las protagonizan se salen con la suya o tienen características bizarras... de hecho, según el portal Elite Daily, hay estadounidenses que se identifican con estos personajes. 
Tal vez si le echas un ojo a los rasgos de los asesinos veas si tú coincides con ellos o que tan diferente eres. 


1. Les gusta presumir 
Aunque los asesinos hacen lo posible por no ser atrapados, eso no significa que también hagan todo lo posible por pasar desapercibidos. Como en la serie de Hannibal Lecter, los chicos malos se sienten orgullosos de los crímenes que cometieron. 


2. Hogar disfuncional 
Una característica común en los asesinos en serie es la incapacidad de relacionarse con otros humanos. Emocionalmente no lo logran, por lo que no sienten remordimiento por los homicidios que cometen. De acuerdo con expertos los asesinos seriales a menudo tuvieron padres que se divorciaron cuando eran unos niños, o tal vez fueron víctimas de abuso o vivían rodeados de adictos.  


3. Sirvieron como militares 
No todos, pero la mayoría de los que regresan de la guerra en Estados Unidos sufren de enfermedades mentales por lo que vivieron en el extranjero, en especial por la gente 'mala' a la que enfrentaron. Una de las explicaciones más razonables de los expertos, según Elite Daily, es que cuando regresan tienen dificultades para encontrar trabajo, por lo que se sienten frustrados y su mente revoltosa los obliga a cometer crímenes. 


4. Son encantadores
No todos los asesinos en serie, pero muchos, son psicópatas. Están los que sufren de falta de adaptación, y los que son excelentes manipuladores. Son buenos para mentir y moldear a la gente. Son buenos para lograr su cometido.


5. Buscan aventuras 
Investigaciones han probado que varios asesinos seriales tienen impulsos de aventura. Están aburridos de la vida típica de cualquier persona, y lo que hacen no los satisface por completo. Antes de matar tienen la tendencia a buscar situaciones que los ponen en riesgo. Tal vez conoces a algún amigo que le encanten los deportes extremos... tal vez alguna vez hiciste una broma diciéndole que 'está loco'... tal vez tienes razón. 


6. Mojan la cama después de los 5 años 
En 1963 el psiquiatra JM Macdonald identificó 3 rasgos de la infancia comunes en lo asesinos más violentos y agresivos. La lista tiene en primer lugar tortura animal, después iniciar incendios... y también mojar la cama después de los 5 años. 


7. Trabajar en algo relacionado a la medicina 
Varios asesinos seriales han trabajado en hospitales, lo que les da el acceso a drogas letales para cometer sus fechorías. Sus trabajos no sólo se relacionan con la muerte, sino que satisfacen sus deseos de poder. 

lunes, 11 de abril de 2016

2DA.PARTE... ASESINOS SERIALES: UNA VISIÓN PSICOLÓGICA Y CRIMINOLÓGICA


http://psicologiajuridica.org/psj57.html

ASESINOS SERIALES: UNA VISIÓN PSICOLÓGICA Y CRIMINÒLOGICA

El homicidio es un comportamiento que ha estado presente a través de la evolución de la humanidad y quizá figura como un acontecimiento de importancia histórica, ya que se utiliza como un marcador de épocas; se habla de las victoriosas batallas de independencia, de la muerte de los monarcas, de los grandes genocidios en aras de una causa ideológica, etc. Incluso la tendencia actual de los noticieros colombianos es reportar el número y la forma de muertes violentas. Ante esta realidad podríamos cuestionarnos con múltiples interrogantes... Porqué el ser humano no marca sus intervalos históricos con acontecimientos positivos? Porqué no son las experiencias dadoras de vida las que generan una noticia? Será que nuestro morboso interés se ve más atraído por lo destructivo? Será nuestro temor de identificarnos con las víctimas y con los débiles lo que nos motiva a estar curiosos por los violentos y los poderosos? Señalará esto una tendencia negativa del ser humano como depredador?

Se caracteriza nuestra especie por ser bárbara en contra de su congénere? Somos seres violentos por naturaleza biológica o social?

Lastimosamente yo tampoco tengo la respuesta a esos interrogantes...lo que si es un hecho es que los desarrollos científicos, económicos y tecnológicos, no han coadyuvado a que nos hagamos más solidarios, ni más altruistas, estas tendencias prosociales parecen más individuales que de especie.

Los países desarrollados están a favor del neoliberalismo y la globalización que aumentan la miseria e incluso la violencia y se convierten en una metáfora de la constante depredación social.

Nos seguimos comportando de maneras tan primitivas como las comunidades tribales, en las cuales el homicidio también estaba presente como una conducta primaria, primitiva, que requiere de la intervención del control social formal y especialmente de las ciencias del comportamiento cuando se descubre que son las motivaciones psicológicas las que subyacen una conducta tan peligrosa, repetitiva y compleja.

Al referirnos al homicida serial hacemos alusión a la definición de Homes y Deburger (1.988) citados por Egger (1.999) persona que mata reiteradamente y logra cometer más de 3 muertes, generalmente opera individualmente, cada vez que lo hace mata a una sola persona, que no suele tener algún vínculo con la víctima, que carece de móviles claros y que lo hace en diversos momentos, pasando por pausas o intervalos de "enfriamiento". Actúan como depredadores, acechan, se acercan y matan.

También existen mujeres asesinas seriales, pero son desestimadas por el sistema judicial y por la academia, tal vez porque ellas no utilizan métodos violentos, sino letales como el envenenamiento o porque no tienen estadísticas de víctimas tan altas como los hombres homicidas. En todo caso acá también se hará referencia a los hombres, ya que sobre ellos existe una mayor documentación.

En los homicidas seriales en su proceso de "caza" de víctimas según Joel Norris(sf) se pueden diferenciar varias fases entre las que se encuentran las siguientes:

Áurea: fase de aislamiento social e inclusión hacia el mundo de fantasías de muerte y destrucción. En sus fantasías ellos crean otra realidad, una en la cual tienen el control total y no se sienten amenazados, sino dominantes. La fantasía por si sola puede satisfacerlos momentáneamente, pero también puede ser insuficiente e impulsarlos imperiosamente a matar.

Pesca: fase para elegir y frecuentar sitios adecuados para encontrar a su víctima

Seducción: el cazador humano en esta etapa puede actuar con violencia directa e inmovilizar a sus víctimas o también puede experimentar un placer especial por atraer a sus víctimas y burlar su autoprotección. Esto último lo realizan los más experimentados y versátiles.

Captura: Periodo en el cual "cierran la trampa" y disfrutan de las reacciones de terror a las víctimas, utilizan medios físicos o psicológicos para inmovilizarlas.

Asesinato: momento el que los asesinos seriales aniquilan, utilizando su modo de operación en particular, su estilo personal, durante el homicidio experimentan clímax.

Fetichista: El homicida guarda un fetiche que le permita recordar su hazaña, revivir la escena. Recauda un trofeo que le permite prolongar la experiencia.

Depresivo: Crisis post homicidio que puede llevarlos incluso a tener ideas suicidas, aunque pocos de ellos consuman su propia muerte.

Independiente de estas fases descriptivas, todos los casos de homicidio obtienen un resultado similar, eliminan una víctima inocente y así se involucran en una conducta típica, antijurídica, culpable y punible, por lo que siempre tendrán la atención y la intervención de profesionales del derecho, la criminología y la policía judicial.

De estos últimos profesionales, de los investigadores criminales traeré una clasificación de los homicidas que nos permita adentrarnos en el tema, es decir, no me basaré en una taxonomía psicológica o científica en esta primera parte.


Existen útiles subdivisiones de los homicidas que resultan ser valiosas al momento de comprender el fenómeno.

martes, 5 de abril de 2016

“La ogresa de la colonia Roma”

Felícitas Sánchez Aguillón es probablemente una de las asesinas seriales más temidas de la historia. También conocida como “La trituradora de angelitos”, “La descuartizadora de la colonia Roma” o “La espanta-cigüeñas”, se cree que fue responsable de más de 50 infanticidios. Graduada como enfermera, Sánchez Aguillón ejercía como partera en la Ciudad de México pero además realizaba abortos —un delito en la época— y traficaba niños pero detrás de esto había una faceta aún más oscura. Las cañerías del edificio ubicado en Salamanca 9 estaban tapadas frecuentemente y de su departamento salía humo negro así como un olor desagradable. Torturaba a los infantes bañándolos en agua helada o dejándolos sin comer por mucho tiempo. Sus ejecuciones eran aún más atroces: asfixia, envenenamiento, apuñalamiento e inmolación. Una vez muertos, “La trituradora de angelitos” descuartizaba a los niños, tirando los restos a las alcantarillas. Cuando fue detenida en 1941, en su departamento se encontraron una gran cantidad de fotos de niños que eran sus trofeos y un cráneo infantil. Fue liberada después de tres meses, se cree que debido a la presión de su abogado por revelar los nombres de mujeres relacionadas con la política que se habían practicado un aborto. A los pocos días de libertad se suicidó con una sobredosis de Nembutal.

“La temible Bejarano”

También llamada “La mujer verdugo” por los periódicos de la época, Guadalupe Martínez Bejarano se convirtió en la primera asesina serial mexicana después de matar brutalmente a tres niñas. Su forma de asesinar era muy organizada y motivada por la satisfacción sexual: atraía a niñas y mujeres jóvenes de bajos recursos ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas. Ya en su casa, las esclavizaba y las torturaba sexualmente. Su castigo más cruel consistía en sentar las niñas desnudas sobre un brasero ardiendo, quemando sus muslos, nalgas y genitales.En 1887 fue aprehendida por su primer asesinato, pero sólo pasó cinco años en prisión. Al salir, asesinó a dos hermanas, por los que fue aprendida nuevamente y condenada a 10 años de prisión. Estuvo en reclusión solitaria en la prisión de Belén y murió ahí por causas naturales.

LOS ASESINOS SERIALES MEXICANOS MAS TEMIBLES


Francisco Guerrero es el primer asesino en serie del que se tiene registro en México. Él fue acusado de matar a más de 20 sexoservidoras de 1880 a 1888. Su alias se debe a que se vestía como catrín: pantalones de casimir ajustados, camisa blanca, una faja de colores en la que ocultaba el cuchillo con el que asesinaba a sus víctimas, sombrero negro, zapatos recién lustrados y un elegante chaleco Sus asesinatos aterraron a la gente de la época, pues usaba los servicios sexuales que las mujeres ofrecían, pero el verdadero placer para “El Chalequero” venía después: estrangulaba o degollaba a sus víctimas, en muchas ocasiones las decapitaba y arrojaba los cuerpos inertes al Río Consulado.
Después de ser capturado en 1888, Guerrero fue condenado a la pena de muerte pero Porfirio Díaz revocó la sentencia y fue condenado a 20 años de prisión. Seis años después, en 1904 fue indultado por error, pero regresó a prisión en 1908 después de acabar con la vida de una anciana. Murió en prisión en 1910.

lunes, 14 de marzo de 2016

Los 5 asesinos seriales más famosos de México


DEPREDADORES HUMANOS (LIBRO)

https://books.google.com.mx/books?id=6raw_VUx_fIC&printsec=frontcover&dq=asesinos+seriales&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjNq97l1r_LAhUivYMKHT2qBBYQ6AEIIDAB#v=onepage&q=asesinos%20seriales&f=false

Siguen la pista de un asesino serial y le imputan 5 crímenes.

http://www.eldia.com/policiales/siguen-la-pista-de-un-asesino-serial-y-le-imputan-5-crimenes-118384

Cómo alguien puede llegar a ser un asesino serial


http://www.rionegro.com.ar/diario/como-alguien-puede-llegar-a-ser-un-asesino-serial-8085897-9523-nota_multifoto.aspx

David Fincher prepara Mindhunters, una serie sobre cazadores de asesinos seriales

http://www.lanacion.com.ar/1878886-david-fincher-prepara-mindhunters-una-serie-sobre-cazadores-de-asesinos-seriales

¿QUE MOTIVA A LOS ASESINOS SERIALES A MATAR?

http://www.publimetro.com.mx/noticias/que-motiva-a-los-asesinos-seriales-a-matar/XeSpcd!QY8lV6f8rK1Tpq_yEjFi8A/

martes, 8 de marzo de 2016

La increíble historia de "La Mataviejitas": 17 asesinatos y 754 años de cárcel

Se casó con otro preso, condenado por un crimen.
La mexicana Juana Barraza Samperio, de 56 años, era la "Dama del Silencio" cuando se dedicaba a la lucha libre. Fue detenida en 2006 y condenada por esa docena y media de crímenes, aunque se estima que pudieron ser unos 40. Este fin de semana tuvo su boda, con un detenido, de 74 años.


Cada enciclopedia de historias de asesinatos y asesinos tiene sus personajes. México tiene para unos cuantos tomos. Y, sin dudas, esta mujer completaría holgadamente uno de los capítulos. Se llama Juana Barraza Samperio, tiene 56 años, y su último apodo es "La Mataviejitas", aunque su pasado como luchadora libre (una atracción en tierras aztecas) la hizo conocer como "La Dama del Silencio".
Muy famosa en su país, volvió a la tapa de los diarios el último fin de semana, relegando por unas horas en las secciones policiales al ezcurridizo "Chapo" Guzmán. Juana se casó, luego de nueve años tras las rejas. Y lo hizo con otro detenido, llamado Miguel Angel, de 74 años, quien también cumple una condena por asesinato.
"La Mataviejitas" tiene un por qué. Escalofriante. Es por su condena a 754 años de prisión por el asesinato de 17 ancianas entre fines de los años noventa hasta su detención, en enero de 2006.
La pareja lleva un año de relación y se casaron en una boda colectiva con otras 48 parejas en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Al final de la ceremonia civil hubo música y mucha comida, detalla un comunicado que asegura que el enlace se celebró dentro del programa gubernamental Lazos en Reclusión.
Barraza cumple con el perfil de una asesina serial. "La Mataviejitas", en libertad, se dedicaba al comercio y a la lucha libre. Y cuando bajaba del ring se disfrazaba de asistente y elegía a sus víctimas, todas ancianas.
En algunos casos las golpeaba, en otros las apuñalaba y a veces las estrangulaba. El Gobierno mexicano pasó años buscándola hasta que dio con ella en 2006. El juez la sentenció por 17 asesinatos, pero se estima que sus víctimas pueden ser unas 40.
La mujer se ganaba la confianza de las abuelas que vivían solas. Los pocos testigos que la vieron luego de cometer algún crimen dijeron haberla visto siempre con atuendos color rojo. En varias de las casas de las víctimas se encontraron copias del cuadro "El niño del chaleco rojo", de Paul Cézanne. Por eso, las autoridades daban por sentado que buscaban a un hombre vestido de mujer.
Pero en enero de 2006, Barraza cometió un error. Apuñaló y estranguló a Ana María de los Reyes Alfaro, de unos 80 años. Pero en ese caso la víctima no estaba sola: tenía un inquilino. El hombre dio la voz de alarma y la policía la detuvo minutos después. "La Mataviejitas" era una mujer.
El día de su detención explicó por qué mataba ancianas con las que no tenía ninguna relación previa. "Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande". La madre de Barraza era una mujer alcohólica que ofrecía a su hija a sus varias parejas a cambio de dinero.
Nunca mostró señal alguna de arrepentimiento por sus crímenes. Explicó que había elegido matarlas por "necesidad económica" y afirmó que no había cometido todos los asesinatos de los que se le acusaba, sino solo en el que había sido sorprendida en el acto.
La Mataviejitas es un ícono del mundillo criminal mexicano. Inspiró un programa de televisión y hasta varias canciones. "La Mataviejitas quiere echarse a tu abuelita / es una descarada, no la detiene nada / Luchadora profesional / La Dama del Silencio se hace llamar / Nadie sospecha, nadie imagina / Esta asesina puede ser una vecina", dice una composición de la artista Amandititita.
En 2014 declaró al periódico mexicano Excélsior que "duerme tranquila por las noches" y que "se sentía contenta con su vida". Y nueve años después de permanecer en la cárcel "encontró el amor".

Top 7: Los peores asesinos seriales


martes, 1 de marzo de 2016

LINK


http://psicologiajuridica.org/psj92.html

LINK

http://psicologiacriminologica.blogspot.mx/2009/11/que-son-los-asesinos-en-serie.html

Definición.


Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar.
Una variedad de impulsos psicológicos pueden llevar a matar al asesino serial o asesino en serie, como también se lo conoce, especialmente se destacan las obsesiones sexuales y las desmedidas intenciones de poder. La metodología, es decir, el modus operandi que sigue un asesino de este tipo suele ser siempre la misma, porque los crímenes más o menos se realizan en las mismas condiciones y los blancos escogidos comparten características, entre ellas, profesión, sexo, edad, raza.
Es un hecho recurrente que la mayoría de los asesinos seriales presentan antecedentes enfermizos, es decir, ellos mismos fueron víctimas de abusos durante su infancia. La cuestión de la fantasía asesina es una característica propia de estos criminales porque generalmente fantasean desde niños y en la adolescencia, con asesinatos, les gusta leer sobre crímenes y luego terminan aplicando todas estas cuestiones a sus crímenes reales.
Son tres las señales que de coexistir en un niño nos advertirán que estamos ante un futuro asesino en serie: piromanía (comenzar incendios solo por emoción), crueldad hacia los animales (matan animales como perros y gatos frente a sus amigos para impresionarlos y por puro deleite) y enuresis (persistencia de la micción sin control, aún y más allá de haber alcanzado la edad en la cual se debería controlar).
Por ejemplo, si lo que lleva a matar a un individuo y convertirlo luego en asesino serial son los abusos reiterados que ha sufrido de niño de parte de su madre harán que el mismo elija a las mujeres que comparten características comunes con su madre como principales víctimas de sus fechorías.
Si bien el concepto fue instalado en la década del setenta del siglo pasado por el agente especial del FBI Robert Ressler, en realidad el concepto ya venía siendo empleado desde la década del treinta.
Es preciso aclarar que el asesino en serie no deberá ser confundido con otros tipos de asesinos con los que comúnmente se lo relaciona, tales como el asesino en masa (aquel individuo que mata a un elevado número de personas en un lapso corto de tiempo) y el asesino relámpago (quien comete múltiples asesinatos en un perísdo de tiempo relativamente corto y en diversos lugares).


domingo, 21 de febrero de 2016

Henry... Retrato de un asesino

Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

THE HILLS HAVE EYES....



Serial Killer Rodney Alcala


Rodney Alcala


Este es un asesino serial que actualmente está condenado a pena de muerte en la prisión de San Quentin por el homicidio de 5 mujeres durante la década de 1970, aunque después confesó 30 asesinatos más. También enfrenta ciertos cargos en Nueva York por otros asesinatos y se cree que es responsable en total de 130 asesinatos. Pero lo más curioso de este asesino serial no es solo el número de víctimas, sino que, antes de dedicarse de lleno a su hobby asesino, se hizo un tiempo para participar del show televisivo de citas The Dating Game. Y ganó.Este era un programa emitido por ABC en los Estados Unidos en los 70, que consistía en una mujer soltera que le realizaba distintas preguntas a tres hombres invitados que no podía ver, y elegía un ganador basándose en sus respuestas. Rodney Alcala de alguna manera logró participar de este programa a pesar de que en el momento ya había sido condenado por violación y era un delincuente sexual registrado. Las cosas siguen empeorando, si tenemos en cuenta que el conductor del programa presentó a Alcala como “un fotógrafo”, fachada que después utilizaría el hombre para engañar a sus víctimas. Luego fueron recuperadas miles de fotografías explícitas de sus víctimas de su residencia, durante la investigación policial. Por suerte para la chica que lo eligió como el soltero ganador, después del programa se arrepintió y nunca tuvo una cita con él.

DOCUMENTAL


Jack Unterweger

Jack Unterweger nació en Austria en 1950 y pasó gran parte de su adolescencia y juventud en prisión por varios delitos menores. A los 24 años, sin embargo, cometió un brutal y violento asesinato, estrangulando a una prostituta con su propio sostén.
Debido a esto fue condenado a cadena perpetua en Austria, pero cuando estaba en prisión sacó a relucir un talento oculto: el de escribir. Publicó varios libros de cuentos y de poemas que llamaron la atención del ambiente cultural austríaco, e incluso escribió su autobiografía, que fue adaptada en una película para la televisión.
Muchos austríacos, seducidos por su talento para la escritura, comenzaron una campaña para que Unterweger sea liberado, creyendo que ya estaba rehabilitado y que era un gran artista. La campaña fue un éxito, fue liberado luego de apenas 15 años en prisión por homicidio y fue exhibido como un ejemplo de la rehabilitación en la cárcel.
Tras su salida, su presencia mediática siguió creciendo y pasó a oficiar como anfritrión de programas de televisión y discutir la rehabilitación públicamente, como si fuera un intelectual más, pero sus impulsos homicidas no se habían extinguido.
En el primer año de su salida asesinó a otras 6 prostitutas utilizando el mismo método de estrangulación con sostén. Antes de que esto saliera a la luz, Unterweger viajó a Los Angeles para escribir un artículo sobre la prostitución para una revista austríaca y asesinó a 3 más de ellas.
Finalmente, en Austria se conocieron sus últimos crímenes y se lanzó una orden de captura internacional, por lo que el delincuente se convirtió en fugitivo (período que aprovechó para tratar de convencer a los medios austríacos de su inocencia) y fue perseguido por la policía a través de Europa, Canadá y EE. UU., donde fue arrestado finalmente en 1992.
En 1994, Unterweger fue sentenciado a cadena perpetua, y la misma noche de su sentencia, se colgó en su celda, utilizando cordones anudados de la misma manera que utilizaba para asesinar prostitutas.

Souflikar

Con este nombre que suena poco adecuado, se conoce a uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad, al menos uno de los que más personas ha asesinado sin la utilización de ninguna clase de arma.
Souflikar era el ejecutor personal del sultán del Imperio Otomano Mehmed IV, que rigió durante la segunda mitad del siglo XVII. Durante sus cinco años desempeñando esta tarea, Souflikar fue el encargado de ejecutar hasta tres personas cada día, alcanzando la suma total de 5.000 personas.
Lo más terrorífico de todo esto es que este legendario asesino no se dejó seducir por las bondades de un hacha o una horca para ejecutar a sus víctimas, sino que las estrangulaba con sus propias manos.
Pero el sadismo de Souflikar no termina ahí. A él le gustaba “jugar” un poco con sus víctimas, ofreciéndoles escape y desafiándolos a una carrera de velocidad a lo largo de los jardines reales, con el punto de ejecución como el sitio de la “llegada”. Souflikar prometía a sus víctimas que si le ganaban eran liberados. Sin embargo, se dice que nunca perdió una carrera y que al final de ella seguía con la fuerza suficiente como para estrangular a su contrincante hasta la muerte.

Los “Serial Killers” y su efecto


TINTA CARMESÍ



domingo, 14 de febrero de 2016

¿Que es un asesino en serie?




Un asesino en serie es un criminal con un “modus operandi” matando personas en un intervalo de tiempo y de una determinada manera. Son psicópatas que llevan el asesinato al extremo de excitación y frenesí.

Según el FBI los asesinos en serie (asesinos seriales) son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por ganancias monetarias (por ejemplo, asesinos a sueldo) o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas (por ejemplo, terroristas, genocidas).






ABRE EL LINK

http://m.televisa.com/canal5/series/la-ley-y-el-orden/multimedia/858575/10-aterradoras-curiosidades-asesinos-seriales/